Canarias lanza un "plan de internacionalización de las empresas dedicadas a las energías renovables"

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, y el presidente de la Confederación Regional de Empresas del Metal y las Nuevas Tecnologías (CREM), José Luis Díaz, acaban de suscribir un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es ejecutar un "plan de internacionalización" del sector local de las renovables. Las primeras acciones van a ir dirigidas a unificar la imagen corporativa del sector y a la realización de una misión directa en Cabo Verde.

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria, ha suscrito esta mañana en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A. (Proexca), un acuerdo marco de colaboración con la Confederación Regional de Empresas del Metal y las Nuevas Tecnologías (CREM) para la ejecución de un Plan de Internacionalización Sectorial de Energías Renovables, Medio Ambiente y Tratamiento de Agua.

El convenio pretende, entre otros objetivos, facilitar el acceso de las empresas canarias a los mercados exteriores a través del asesoramiento y apoyo de Proexca a los proyectos empresariales, así como mediante "la organización y participación en ferias, misiones y encuentros empresariales directos e inversos que se desarrollen en el ámbito del Plan Sectorial de Energías Renovables, Medio Ambiente y Tratamiento de Agua".

El convenio, que tendrá una duración de tres años, incluye un plan de actuación cuyas primeras acciones se desarrollarán hasta el quince de diciembre, con el fin de atender a las necesidades de las empresas canarias y de los mercados exteriores. El plan de actuación contempla la elaboración de material de difusión y promoción, la realización de una misión directa en Cabo Verde en el ámbito CLUSTER RICAM y el rediseño y ampliación de la página Web existente.

La elaboración del material de difusión y promoción tiene como finalidad unificar la imagen corporativa del sector de cara a las acciones de promoción en el exterior, por lo que además se traducirá todo el material al inglés, francés y portugués.

Por otro lado, el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Industria de Cabo Verde permitirá que se lleve a cabo una misión directa en el archipiélago vecino, dentro del ámbito CLUSTER RICAM. El objetivo de este acuerdo es el de mejorar la infraestructura energética en el archipiélago caboverdiano a través de la transferencia de tecnología de Canarias en ese campo. Con esta acción, Canarias fomentará el aprovechamiento eficiente de las energías renovables y el agua en un país que se enfrenta a serias dificultades para satisfacer la creciente demanda de electricidad.

Fuente: Energías Renovables.com
Más información:
www.proexca.es