ACS presenta la segunda fase del proyecto termosolar manchasol, con una inversión de 300 millones


El presidente de Castilla la Mancha, D. Jose Maria Berreda, D. José Fernando Sánchez Bódalo, alcalde de Alcazar de San Juan y D. Florentino Perez, presiente de ACS acuden al acto de primera piedra.

El grupo ACS-Cobra ha iniciado la fase de desarrollo definitivo del complejo termosolar Manchasol, en la provincia de Ciudad Real, un proyecto en el que invertirá 300 millones de euros.

Este proyecto se levanta en la localidad de Alcázar de San Juan y con su puesta en marcha constituirá el tercer mayor complejo termosolar que se instalará en Europa y el cuarto del mundo después de la planta Nevada Solar One, instalada en el estado norteamericano de Nevada, y los proyectos Andasol y Extresol, según informó el grupo empresarial.

El Grupo ACS (ACS.MC)(a través de Cobra Energía, empresa integrada en su área de servicios industriales), controla el 100% de las sociedades que promueven, construyen y explotan el proyecto.

La central Manchasol-2 (segunda fase del proyecto, presentada hoy) se levantará sobre un terreno de 200 hectáreas en el que se instalarán 624 colectores, ocupando una superficie total de 510.120 metros cuadrados de espejos.

El proyecto, constituido por las plantas Manchasol-1 y Manchasol-2, suministrará a la red electricidad para abastecer a unos 30.000 hogares sin fluctuaciones ni interrupciones, evitando la emisión de 298.000 toneladas de CO2 al año.

La construcción de Manchasol-2 empleará a más de 400 personas, y una vez haya terminado y entre en funcionamiento su operación y mantenimiento creará otros 40 puestos de trabajo fijos para personal cualificado, entre profesionales de mantenimiento, operadores y técnicos de centrales térmicas.

(SERVIMEDIA) 27-MAY-2009 CCB/caa