Acciona y Enel siguen negociando una solución sobre Endesa.

Las negociaciones para la compra por parte de Enel del 25% de Acciona en Endesa se dilataron a lo largo de ayer, sin que las partes lograran sellar un acuerdo, que el lunes parecía inminente. El motivo que aducían fuentes conocedoras del proceso ha sido la discrepancia en la valoración de las renovables de la eléctrica que forman parte del pago, y 'otras cuestiones ligadas a las valoraciones, así como flecos que siempre surgen en estas operaciones'. En cualquier caso, nada augura, según estas fuentes, que la operación pueda fracasar. 'Es cuestión de tiempo', añaden.

La ausencia de un acuerdo provocó que la reunión del consejo de administración de Endesa que estaba prevista para las cinco de la tarde se desconvocara. El motivo formal fue la no comparecencia de los representantes de la firma italiana, que argumentaron que el consejo no tenía orden del día. Sobre el papel, el objetivo del consejo era ratificar el acuerdo y aprobar el dividendo extraordinario de 4.500 millones por la venta de Endesa Europa a Eon y que también forma parte de la operación

Previamente, a las tres de la tarde, se había reunido el de Enel en Roma. En un hecho relevante a la autoridad del mercado de valores italiano (Consob), Enel dio cuenta de esta reunión, que se convocó para informar de los contactos con Acciona para la compra del 25%. Según Enel, en la tarde de ayer no se había tomado 'una decisión' y se comprometía a informar al mercado cuando se produjera 'alguna novedad'.

Fuente: Cinco Dias