Martifer Solar reforesta sus instalaciones FV plantando en ellas más de 9.300 especies arbustivas

El compromiso de Martifer Solar es repoblar con más de 9.300 plantas el terreno donde ha realizado sus instalaciones solares. De esta manera, pretende recuperar el entorno donde ha trabajado y, en algunos casos, mejorar terrenos originalmente baldíos o degradados.

En palabras del CEO de Martifer Solar, Henrique Rodrigues, “una empresa dedicada a las energías limpias, como la nuestra, no debe olvidar nunca que está contribuyendo a la mejora del Medio Ambiente por eso su obligación es recuperar las zonas en las que haya podido incidir su trabajo, dando así ejemplo de responsabilidad y respeto por la Naturaleza”.

Se ha proyectado plantar más de 9.300 especies entre grandes árboles como encinas y pinos carrascos, y plantas subarbustivas como el tomillo, la retama o la carraspique blanca en una superficie de 24.423 m2, un 39% de la superficie que ocupan las instalaciones fotovoltaicas realizadas. El plan de reforestación ha comenzado en la planta de Villarrobledo, en Albacete, es una instalación que ocupa una superficie de 5,4 hectáreas y tiene una potencia de 2,2 MW, energía suficiente para abastecer a más de 1.200 hogares.

Los árboles y arbustos se plantarán de forma aleatoria, no lineal, para adecuarse mejor al propio curso de la naturaleza y todo el perímetro de la finca estará rodeado por retama, lo que minimizará el impacto visual de la valla, contribuyendo a crear corredores para la fauna. Todas las plantas usadas son especies autóctonas, están adaptadas a la climatología y características de la zona por lo que no necesitan ni riego ni mantenimiento.

Fuente: Energías Renovables
Mas Información: www.martifersolar.com